Recuerdo el pasado cuando las personas solían vivir en una época llena de misterios y rutinas las cuales se creían únicas para alcanzar el éxito, esto pudo ser lo que llevó a muchos a nunca entender para qué realmente eran buenos y cuáles eran sus habilidades más fuertes, tal vez parecía que jamás fueran abandonar un trabajo para lanzarse aventurar y encontrar lo que verdaderamente le apasionaba; hoy en día podemos encontrar una cultura muy avanzada sin ataduras, llena de energía, emociones y decisiones tomadas con libertad. Existe el caso hipotético de Juanita esa chica que acostumbraba a llegar tarde y siempre en tenis a su nuevo empleo, un día obtuvo su primer memorando, el cual, sin pensar dos veces en su decepción por esta situación, la llevó abandonar su trabajo ya que nunca comprendió, por qué no podía ser quien era y además debía seguir los estereotipos que el pasado aún le impone en su vida cotidiana. Aquella chica de 26 años en su afán de dar a conocer, que tiene los mismos valores éticos y sociales tan altos como los tiene su compañera quien va a su trabajo vestida de traje y luce impecable, tal vez por ello va a cumplir 10 años en la compañía , este caso se puede tomar como ejemplo de que debemos aprender a ver de otra manera el mundo actual y la forma en como todo ha evolucionado, para esto podemos ver de manera positiva esta generación tan única como los Millennials, estos jóvenes son la nueva tendencia digital, hiperconectada, llena de ideas innovadoras que están cambiando el mundo laboral notoriamente.

Diferentes estudios demuestran que los Millennials no solo quieren conseguir títulos profesionales y un trabajo estable, muchos se convierten en emprendedores con ideas novedosas que son premiadas y asediadas por miles de empresarios que los quieren conquistar para tenerlos en su compañía, pero muchos se preguntarán ¿cómo llegar a conquistarles? hay un sinfín de verdades de lo que puede llegar a conquistarles, por ejemplo aman la flexibilidad, el trabajo desde casa y reconocimiento no por años de trabajo, si no por sus funciones e ideas novedosas.

Dentro de las características que más los destacan es lo que heredaron de sus padres transparencia, colaboración, compromiso y mucha tolerancia son los valores que les interesa reflejar en la sociedad y tienen claro que el futuro
político y económico puede terminar en sus

manos buscando igualdad y tolerancia. Son individuos antes que gente buscan tener un estilo diferenciador, es por esto que esta generación es tan consumidora y creadora de contenido buscando destacar y ser reconocidos como otro de sus valores más importantes. (BBVA, 2018)

Para los millennials es esencial trabajar en aquello que les gusta y las profesiones más demandadas son la ingeniería, testar videojuegos, la medicina y el diseño gráfico. Por ello, el aspecto más complejo con el que tienen que lidiar las empresas es la gestión profesional de sus empleados. Algo que no es fácil dado que la mayoría de los directivos pertenecen a la generación Baby Boomer o a la Generación X, cuyos principios y valores son mucho más tradicionales que los de los millennials. (BBVA, 2018)

Para ellos es importante reconocer que las empresas ya no son lugares en los que vas a pasar toda una vida, sino que ahora esta generación elige un lugar de trabajo en el que esté a gusto y le ayude a crecer profesionalmente. El mejor secreto para un empleador que quiere en su compañía esta valiosa generación, debe saber que es necesario asumir una relación cercana con sus empleados, desafiarles a diario y generar un espacio de trabajo al estilo coworking, estas son algunas de las claves que los directivos deben cuidar para gestionar a un equipo profesional formado por millennials.