¿Por qué acudir a las empresas de servicios temporal en colombia?

By Sergio Jimenes

Las empresas de servicio temporal en Colombia EST por sus siglas,  son esenciales dentro de la economía colombiana ya que permite dinamizar el empleo y ser factor determinante para la generación de garantías para los trabajadores ya que se ajustan estrictamente a la legislación laboral y al cumplimiento de todas las garantías proferidas dentro de la normatividad en Colombia.

Es por este motivo que vamos a manejar algunos conceptos que nos darán mas claridad sobre el servicio de temporalidad y las ventajas de esta.

  • Las empresas de servicios temporales son sociedades que permanecen y son duraderas en el tiempo y se les debe llamar EST, porque lo que prestan son servicios de colaboración en actividad a terceros.
  • Los empleados se les debe llamar trabajadores en misión, como la ley lo prevé ya que son trabajadores contratados directamente por su empleador que es la EST, tienen contrato laboral con todas las garantías de ley y pueden ser permanentemente rotativos en los servicios de colaboración esos si temporales en la actividad misional de usuarios terceros contratantes del servicio.
  • Las EST hacen parte del mecanismo de trabajo formal en Colombia el único previsto en la ley para poder manejar trabajadores misionales con todas las garantías del código sustantivo del trabajo ya que son contratados de manera directa con un contrato laboral con la
  • Generación de intermediación laboral ya que es la figura aprobada por el estado para él envió de trabajadores en misión apegados al estricto cumplimiento de la norma y las únicas que lo pueden realizar son las EST.

Por estos motivos y muchos más es importante que todas las empresas utilizan la modalidad y recurran a las empresas de servicios temporales. ya que estas son aliadas estratégicas en la consecución de personal idóneo con altos estándares de calidad y adecuándose siempre bajo la filosofía de generar promesa de valor suministrando el personal con las características solicitadas por las empresas usuarias.

Empresas de servicios temporales como SUMITEMP SAS que vela por generar bienestar son el mejor ejemplo de compromiso con los trabajadores ya que adicional a lo que exige la normatividad se preocupa por los trabajadores en misión y tiene diseñados esquemas para generación de bienestar como fondo de empleados lo cual permite a los colaboradores generar ahorro y beneficios para este y su grupo familiar.

Profesionales idóneos con la actitud adecuada para brindar un servicio de calidad con altos estándares de trato humano y con la personalización adecuada para que nuestras empresas usuarias como trabajadores en misión se sientan en una gran compañía que no solo ve el talento humano como negocio si no como fuente de bienestar para una sociedad que requiere tanta equidad. por esta razón no dudes en buscar nuestros servicios.

Comparte nuestro contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estemos siempre en contacto

Déjanos tu correo electrónico y siempre estaremos en contacto contigo, conocerás de nuestras ultimas noticias, servicios, ofertas de empleo y más.

Copyright @ 2019 Masivian todos los derechos reservados.