Recomendaciones de la OIT

Para la pronta recuperación del Empleo Formal.

By Sergio Jimenez

Frente al freno improvisto de la economía mundial generado por la emergencia sanitaria se asume un difícil reto para todos los sectores productivos del país.

Nos permite evidenciar la fragilidad y vulnerabilidad que tenemos frente a este tipo de situaciones una caída en los ingresos y afectación directa sobre diferentes variables activas de cualquier mercado productivo.

Uno de estos indicadores es el desempleo que se encuentra en este momento dando números históricos nunca antes vistos por encima del 20% en la tasa de ocupación lo que representa una pérdida de poder adquisitivo de miles de hogares colombianos lo que en el círculo de la economía se traduce en  una baja sensible en el índice de consumo y productividad de las empresas en los diferentes sectores de la economía.

Por estas situaciones que se generalizan en todo el mundo Organismos multilaterales de orden internacional como es la OIT (Organización Internacional Del Trabajo) se toma la oportunidad de dar estas recomendaciones para que los distintos gobiernos puedan generar una mayor y pronta recuperación en el sector productivo.

para compensar las perdidas de puestos de trabajo que se mantendrán por un tiempo mientras de encuentra y disemine la vacuna para esta enfermedad…

Los puntos y recomendaciones son las siguientes:

Pensando en la pronta reactivación del personal que fue desplazado hacia la inactividad y la desocupación frente a lo que se esta viendo en diferentes países estas son las recomendaciones.

 

  • Programas Masivos de capacitación/Entrenamiento para brindarle a los trabajadores mejor oportunidad de incorporación y aumentar sus habilidades como las de mejorar en todos los aspectos tecnológicos para cerrar esa brecha donde nos encontrábamos.
  • Programas Temporales de Empleo Publico para compensar las perdidas de puestos de trabajo que se mantendrán por un tiempo mientras de encuentra y disemine la vacuna para esta enfermedad.
  • Subsidios de Empleo con Márgenes de Gradualidad Como incentivo para mantener los trabajos formales, y las empresas implementen protocolos estrictos de bioseguridad para recuperar la capacidad instalada.
  • Apoyo al Autoempleo y Microempresas Para consolidar su formalización y desarrollar mas oportunidades de negocio, dinamizando mas las oportunidades que pueda generar el mercado con bienes y servicios asociados a la prevención de la pandemia.
  • Servicios de Mercado de Trabajo Que incorporen mecanismos no presenciales que aumenten la intermediación laboral dadas las restricciones sanitarias y que se concentren en este tipo de apoyo y asesoría en la búsqueda de empleo. Lo que puede mover rápidamente la estructura.

Con las pautas que recomienda este organismo se ratifica la importancia que genera el sector temporal en la economía colombiana. con su gran especialización en la búsqueda y administración del talento humano.

Por esto y muchos más beneficios que se aportan a los diferentes sectores económicos la importancia de generar convenios comerciales estratégicos con empresas del sector temporal. como SUMITEMP SAS.

Una compañía con gran experiencia y generadora de diferentes estrategias tecnológicas implementadas y diseñadas en la consecución del talento humano que nos permite estar a la vanguardia y ser pieza fundamental de la reactivación económica.

Algunas fuentes que utilizamos para realizar este post fueron:

  • https://www.eltiempo.com/economia/sectores/cinco-claves-que-propone-la-oit-para-recuperar-el-empleo-514354

Comparte nuestro contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estemos siempre en contacto

Déjanos tu correo electrónico y siempre estaremos en contacto contigo, conocerás de nuestras ultimas noticias, servicios, ofertas de empleo y más.

Copyright @ 2019 Masivian todos los derechos reservados.