Beneficios de la nueva ley de pagos a plazos justos

By Sergio Jimenez

Como es de conocimiento general el día 23 de julio se sanciono por parte del gobierno la nueva ley de pagos a plazos justos. Con la cual se le va a dar un gran respiro y un mayor equilibrio a las empresas medianas y pequeñas.

Empezará a regir a partir del 1 de enero del 2021 donde el máximo plazo de pago para MYPIMES será de 60 días y a partir del 1 de enero de 2022 se reducirá a 45 días.

Así mismo las empresas contaran con dos años para adaptarse a esta nueva modalidad.

Esto generara un impulso muy importante en todos los sectores que participan en la economía nacional. ya que las empresas podrán tener un mejor ingreso más oportuno sobre las ventas de servicios y productos generados. lo cual se traduce en un impacto directo sobre el flujo de caja el cual va aumentar y generara una disminución de los intereses financieros cuando se acuda a este para financiar su negocio.

Algunos aspectos de esta nueva ley

  • Este plazo es improrrogable y se calcula a partir de la fecha de recepción de las mercancías o terminación de la prestación de los servicios.
  • Así mismo las empresas contaran con dos años para adaptarse a esta nueva modalidad.
  • Los contratos estatales que se realicen con Mypimes el plazo máximo será 60 días.
  • Desde el gobierno se buscará reconocer a las empresas que adopten esta medida y ayuden al emprendimiento de las empresas más pequeñas
  • Se reglamentarían beneficios para las empresas que paguen mas anticipado que los tiempos establecidos por la norma.
  • Se generarán fuertes sanciones administrativas y jurídicas con las grandes empresas que incumplan los plazos de la nueva norma.
  • Así mismo cuando el contratante incumpla con los pagos en los tiempos acordados el acreedor tendrá derecho a reclamar al deudor indemnización por los costos de cobro en los que haya incurrido.

Nuestras empresas serán más competitivas y productivas, inclusive se pueden generar mayores beneficios que se trasladaran al consumidor final ya que se pueden generar disminución en los precios de bienes y servicios por esa baja frente al endeudamiento bancario de las empresas.

Estas son las leyes claves para mover la economía post-pandemia ya que estos mensajes y estímulos a las empresas generaran mayor velocidad del aparato productivo en la producción y el ciclo económico, impactara positivamente en los hogares colombianos con un crecimiento en la generación de empleo lo que aumentara el consumo de las familias  al tener  mayor poder adquisitivo.

Y para todas las empresas que ven esto como una gran oportunidad recuerden que con grandes aliados y estratégicos como SUMITEMP SAS podrán generar mayores valores agregados ya que contando con una empresa del sector temporal como nosotros sus empresas pueden tener mayor rentabilidad.

Estemos siempre en contacto

Déjanos tu correo electrónico y siempre estaremos en contacto contigo, conocerás de nuestras ultimas noticias, servicios, ofertas de empleo y más.

Copyright @ 2019 Masivian todos los derechos reservados.